SÉ QUE ME QUIERO OPERAR PERO ME DAN MIEDO LOS RIESGOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

miedo cirugia plastica riesgos

La cirugía plástica cada vez es más común inclusive a una edad temprana, ya que ha tomado popularidad con el paso de los años; tanto que nuestro país se posiciona entre los cinco primeros en someterse a ésta acorde a la Asociación Internacional de Cirugías Plásticas.

Pero eso sí, nadie se exenta de experimentar ese miedo normal previo a cualquier cirugía, aún más cuando el paciente sabe que es decisión propia, no que fue un requerimiento para mejorar la salud.

Si ya estás segura de querer realizar una cirugía plástica, lo mejor que puedes hacer es acudir a un cirujano reconocido, con buenas referencias, que sea cuidadoso y experto en el ramo, la trayectoria es importante y aclarar todas las dudas previas para despejar la incertidumbre y tener la certeza de que estás confiando en el mejor. Los principales riesgos empiezan desde la complicación por anestesia, sangrado, no recibir los cuidados adecuados pudiendo desarrollar infecciones en el lugar de la incisión; el entumecimiento en la zona de la operación, asimetría en caso que los resultados no hayan sido los esperados (como cicatrices y deformidades) y en el peor de los casos y el más grave sería la muerte.

Por eso es muy importante elegir un buen cirujano, aunque no todo depende de él, sino también del paciente, ser honesto en el momento de la valoración y ser consciente de llevar a cabo una serie de cuidados post-operatorios, porque su responsabilidad tiene un impacto primordial en el resultado. Para tu tranquilidad Clínica Sashida cuenta con experiencia desde 1987 en el ramo de cirugía plástica. ¡Te esperamos para charlar los riesgos y prevenciones!