RINOPLASTIA MASCULINA

Rinoplastia masculina

¿Te has preguntado si la rinoplastia para hombres es distinta en su procedimiento a comparación de las mujeres?

Aunque sabemos que es la cirugía más demandada entre los hombres no siempre se apela por el lado estético, sino también por problemas respiratorios y el procedimiento de la operación suele cambiar a la de las mujeres ya que la fisonomía de la nariz del hombre y su piel se adaptan menos.

En el quirófano el doctor debe evitar reducir el tamaño al grado de no desproporcionarla de la forma de la cara masculina. Pero al cambiar el contorno de la nariz, se despega la piel del hueso y cartílago (y como artista después esculpirla hasta llegar a la forma deseada para después dejar cicatrizar con ayuda de un yeso). Todo esto aproximadamente tiene una duración de 3 horas pero en los varones es ambulatoria.

En caso de haber colocado para el cuidado post-operatorio un yeso, se deberá retirar por parte del paciente a las dos semanas cumplidas y si se empleó un taponamiento nasal solo basta con un par de días. El sexo masculino también se topa con debilidades y aunque no se caracterice por la vanidad como la femenina, siempre hay quienes buscan sentirse mejor con ellos mismos cuando la naturaleza no les dio la nariz que siempre quisieron. Para ser candidato a esta cirugía plástica debes contar con más de 16 años porque es la edad en la técnicamente deja de crecer, no aspirar a la perfección, y también buscar respirar con mejor respiración o solucionar una deformidad. ¡Clínica Sashida está a tus órdenes! Confía en la experiencia y calidad de la cirugía plástica.