RECUPERACIÓN DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA: LA IMPORTANCIA DE SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES CLINICA SASHIDA

¿Recientemente programó una cita para someterse a una cirugía plástica? Independientemente del tipo de procedimiento que realice, el tiempo de recuperación es muy importante. De hecho, su cirujano plástico debe proporcionarle un conjunto de instrucciones postoperatorias para que usted las siga. ¿Sabe lo importante que es seguir esas instrucciones?

Simplemente el hecho de saber que es importante seguir todas las instrucciones post operatorias no es suficiente. Muchos se preguntan: “¿Qué es lo peor que puede pasar? Honestamente, si realmente supiera cuales son las peores consecuencias hay una buena posibilidad de que no olvide un solo paso, no importa cuán grande o pequeño sea, en su proceso de recuperación.

En cuanto a los peligros o riesgos asociados con no seguir todas las instrucciones postoperatorias que se le dan, el mayor es el riesgo de complicaciones. Si se somete a una liposucción o una cirugía de nariz, su cuerpo quedará con heridas que se tienen que cuidar. Por supuesto, si usted se cuida no habrá complicaciones, pero ¿sabía que las heridas están sujetas a infección? Es por eso por lo que debe proceder con precaución, seguir los pasos de recomendaciones tal cual las marca el cirujano. Las infecciones de la piel que resultan de una atención inadecuada no solo son dolorosas, sino que también pueden causar complicaciones graves de salud, incluida la muerte.

Otra razón por la que es importante que siga las instrucciones que le dio su cirujano plástico para el proceso de recuperación es debido a los resultados. Existen algunos procedimientos quirúrgicos, como la liposucción y la cirugía de bypass gástrico, donde usted debe tomar ciertas medidas. Para la liposucción, el exceso de grasa, alrededor de cinco a diez libras, se eliminará de su cuerpo. Para mantener su aspecto delgado, debe poder comer saludablemente y comenzar un plan de ejercicio regular. Si no respeta las instrucciones de su médico para hacerlo, puede recuperar el peso y el exceso de grasa en tan solo unos pocos meses. Esto, esencialmente, significa que usted desperdició su dinero en cirugía en primer lugar.

Como se indicó anteriormente, su cirujano plástico debe proporcionarle una lista detallada de las instrucciones a seguir después de su cirugía. De hecho, esta información debe discutirse antes de la operación, durante su cita de consulta. Si aún no ha tenido su cita de consulta, puede tener curiosidad sobre cómo será el proceso de recuperación para usted. Por lo general, dependerá del procedimiento específico que deba seguir; sin embargo, hay algunos pasos comunes que pueden y deben tomarse.

Los analgésicos de venta libre se pueden usar para el dolor y la incomodidad leve que es probable que experimente por la cirugía plástica. Asegúrese de preguntar qué medicamentos son los mejores. Es probable que se deba aplicar una compresa de hielo para ayudar a reducir la hinchazón. También es posible que deba cambiar sus vendajes a diario o mantenerlos limpios y secos hasta su próxima visita. También es probable que enfrente restricciones. Para el trabajo, como la liposucción, los agrandamientos y las reducciones de los senos, es posible que deba evitar levantar cosas pesadas y hacer ejercicio durante al menos dos o tres semanas.

Como puede ver, es importante que siga las instrucciones posteriores a la cirugía que le proporcione su cirujano plástico. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de recuperación, consulte antes de que comience el procedimiento. De hecho, asegúrese de tener cualquier pregunta persistente respondida en su cita de consulta.