COLORÍN COLORADO… ¿LOS CUIDADOS POST-OPERATORIOS AÚN NO HAN ACABADO?

cuidados post-operatorios

¡El día esperado llegó, todo salió perfecto! Respiras y lo primero que haces es voltear a ver la zona operada, y en caso de que sea un lugar que no alcanzas, pides un espejo. ¡Justo como lo imaginaste! Te invade una profunda alegría porque sabes que empieza tu nueva vida, una donde el problema ya no será tu autoestima. Ahora te amarás como siempre deseaste.

Pero ahí no acaba el cuento, ese final feliz necesita cuidado. Porque se sabe que siempre hay otra historia que no se cuenta. El cuidado posterior no es ajeno a la cirugía, el paciente de hecho debe verlo como la parte final, sin cuidar el más mínimo detalle.

Es imperativo que las instrucciones de tu doctor se sigan al pie de la letra e incluso el reposo que te indique debe respetarse. Evitar los movimientos bruscos previene dolor y protege la herida. Los medicamentos prescritos por tu especialista deben tomarse sin excusas a la hora y fecha señaladas, olvídate del ejercicio los días posteriores, ¿fumas o bebes alcohol? Debes dejar de hacerlo. No retires la cinta quirúrgica adhesiva hasta la revisión con tu especialista y te indique cómo deben ser las curaciones. Duerme semi-sentada con varias almohadas, mejorarás la respiración y evitarás que los implantes se acomoden mal y dañar las suturas. En caso de ruptura, encapsulamiento o extrusión consulta a tu cirujano y aplica la garantía pero sobre todo, lo que necesitas es un acompañante en este proceso.

¡Te esperamos en clínica Sashida!