¿CÓMO SÉ CUÁL INCISIÓN PARA AUMENTO MAMARIO ES LA MEJOR PARA MÍ?

Incisión aumento mamario

Ya conocimos en los artículos previos los cuidados post-operatorios y los tipos de implantes; pero un tema relevante y a tomar en cuenta es el tipo de incisión.

Actualmente hay 3 principales, te los presentamos:

El axilar se elige para introducir prótesis redondas, pero la posición dificulta la simetría de los dos implantes, se colocan detrás de las glándulas o entre los músculos. El tipo areolar, en la areola del pezón, es el mejor en cuanto a seguridad además de que la cicatriz se aprecia como una línea que al final toma el color de la piel normal. Al final el pezón se coloca de nuevo, suturándolo en su lugar. El surco sub-mamario entra desde abajo del busto, se usa para insertar prótesis anatómicas (forma de lágrima), su ventaja es que las cicatrices se esconden debajo del pliegue.

Antes de elegir el tipo de incisión tienes que despejar cualquier duda, analizar la decisión junto con tu cirujano especialista y ver la mejor opción dependiendo el tipo de implante. En clínica Sashida la vía de entrada de la prótesis es generalmente la areola mamaria, aunque mencionando las dos anteriormente, el abordaje es mayormente decisión del médico, pero eso sí, una paciente informada, es una candidata prevenida. La cirugía plástica combina técnicas y tratamientos, con el único propósito, mejorar o embellecer y el aumento mamario es una de las cirugías favoritas.