CONOCE LOS TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS

implantes mamarios

Los pechos se han convertido en un símbolo de feminidad aunque desde principios de la historia el cuerpo de la mujer ha sido inspiración para muchos artistas y a la fecha es un ícono sexual.

Cada vez más mujeres se someten a cirugía plástica para aumento mamario, por lo que estamos de acuerdo que la cirugía plástica es una de las más demandadas hoy en día. Los implantes mamarios se usan en la cirugía plástica para aumentar el tamaño. Su elección depende de cada caso. En caso del relleno, un 90 % de mujeres que se someten a la cirugía eligen los de silicona pues se ha demostrado que es el material más seguro y su textura es similar a la de un pecho normal, blanda. Los salinos son de suero fisiológico y en caso de romperse su material se reabsorbe y puede llegar a provocar algunos cambios de temperatura en este proceso.

Hablando de su forma hay redondos: los tradicionales y más fácil de introducir (para cada volumen existen: bajo, moderado, alto y ultra). Mientras que los anatómicos: son ovalados, en forma de lágrima o gota de agua, son más naturales pero con postoperatorio complejo y riesgo de giro. Según su superficie hay lisos (cicatriz menor y tacto blando), texturizados (menor riesgo de encapsulamiento pero tacto irregular), micro-texturizados y modernos (mejor tacto) o Poliuretano (envuelve la silicona y disminuyen riesgo de cápsula pero no se usan mucho por sus posibles efectos perniciosos en organismos).

Si tienes intenciones de realizar un aumento mamario, consulta a tu cirujano de Clínica Sashida para que lleguen a una conclusión y elijan el mejor para tu caso.