AUTOESTIMA Y RINOPLASTIA

AUTOESTIMA Y RINOPLASTIA

Si estás leyendo esto probablemente te has sentido insegura por la apariencia de tu nariz, tal vez simplemente no luce como a ti te gustaría, sientes que no tiene armonía con tu rostro y eso no te permite sentirte completamente feliz.

Para muchas personas pueda parecer algo innecesario, pero aquellas personas a las que les genera una preocupación constante saben que un pequeño cambio exterior puede generar grandes cambios en el interior.

Es importante que antes de tomar una decisión tan importante como lo es llevar a cabo una rinoplastia, te sientas completamente segura, es un cambio que una vez realizado no hay marcha atrás, debes sentirte convencida de que es lo que realmente deseas.

Algunos cosas que debes hacer antes de tomar dicha decisión es:

  1. Informarte, lee, investiga y profundiza en el tema, cómo se lleva a cabo, cuánto dura, cómo prepararte tanto física como mentalmente. Necesitas entrar convencida al quirófano.
  2. Platica con el cirujano todas tus inquietudes, necesidades, sentimientos y dile lo que realmente esperas conseguir con el cambio, así él podrá asesorarte sobre las mejores opciones.
  3. Cuando realizas los cambios en algunas ocasiones los pacientes presentan sensaciones de desánimo o tristeza, sobre todo cuando los cambios fueron muy intensos, no te preocupes es algo pasajero que dura sólo unos días, trata de mantenerte ocupada y con las personas que amas.
  4. Otro punto importante que incluso ayuda al anterior es estar bien informada sobre el periodo postoperatorio, para que ante cualquier situación te sientas lista, preparada ante las situaciones que puedan presentarse.
  5. El último punto es: siéntete segura y tranquila, si decidiste hacer este cambio es porque realmente tú lo necesitabas y deseabas, no hagas caso a las críticas que otras personas puedan llegar a hacer, este cambio es por ti y para ti, así que rodéate de gente positiva y amorosa.