ALTERNATIVAS COMUNES DE CIRUGÍA PLÁSTICA

ALTERNATIVAS COMUNES DE CIRUGÍA PLÁSTICA Sashida

¿Estás interesado en arreglar una imperfección tuya? Si es así, puedes optar por la cirugía plástica. No por nada ha ido incrementando su popularidad cada vez más y a la par tanto hombres como mujeres se han venido sometiendo al bisturí.

Sí. La cirugía estética es genial, pero también es importante verla de modo realista. A menos que se considere una cirugía reconstructiva o que tu salud esté en riesgo (como en el caso de la cirugía de bypass gástrico), el seguro de salud posiblemente no cubra el procedimiento. Esto significa que tendrás que ser responsable del costo total (que podría ser de miles de pesos).

También es importante tomar en cuenta que la cirugía estética es algo delicado. Ya sea que busques reducir la presencia de estrías o un estiramiento completo del cuerpo, la cirugía estética no es “cualquier cosa”. Y aunque la mayoría de las cirugías se realizan con éxito, existen riesgos y peligros asociados con la búsqueda del tratamiento quirúrgico. Por esa razón, no todos deciden continuar.

Si no puedes pagar el costo de la cirugía estética o sientes que no podrás manejar todo el proceso, es posible que te surja curiosidad sobre las opciones. ¿Es así? continúa leyendo.

Como se mencionó anteriormente, algunas personas se someten a cirugía estética para reducir la presencia de cicatrices, tatuajes o marcas de nacimiento. Y en la mayoría de los casos no “pasan por el quirófano”, pero sí reciben tratamiento de cirugía con láser (esto es importante para saber si la razón principal para evitar la cirugía es el miedo).

En cuanto a tus alternativas, y si buscas mejorar la apariencia de tu piel, hay varios productos de cuidado sin receta que puedes empezar a usar. Aunque estos productos no te quitarán un tatuaje o no reducirán el tamaño de marcas de nacimiento, puedes obtener tratamiento para las estrías, pequeñas cicatrices y arrugas. Visita tu farmacia local para examinar algunos de estos productos. Comprar y leer comentarios en línea también es bueno. Típicamente, aquellos con Vitamina E y Vitamina C son recomendados para una mejoría en la apariencia.

Para mantener la apariencia de la piel. Y si buscas eliminar el vello no deseado, tienes varias opciones; por ejemplo, en términos de depilación, a menudo se realiza cirugía con láser (también hay una serie de productos para el cuidado de la piel que se pueden comprar (el afeitado también es opción). Si el costo no es preocupación tuya, la electrólisis puede ser examinada.

Mientras tanto, si estás buscando perder peso, puedes optar por la liposucción. Esta es ideal para quienes tienen poco sobrepeso, pero no son obesos; y aquellos que sufren de obesidad son alentados a buscar información sobre la cirugía de derivación gástrica. Aunque se recomiendan ambos tipos de cirugía, bypass gástrico y liposucción, pueden ser dolorosos y muy costosos. La buena noticia es que siempre hay formas de perder peso de forma natural. Y si, puede llevar algo de tiempo acostumbrarse, pero perder peso creando y siguiendo un plan de alimentación saludable y un plan de ejercicios, es posible.

Como puedes ver, existen varias opciones, a diferencia de la cirugía estética, si lo que buscas es perder peso, eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo, deshacerte del vello no deseado o tratar otras imperfecciones de la piel.

Se recomienda hablar con tu médico de atención primaria antes de tomar una decisión en particular.