¿ACNÉ?

¿Acné?

¡Bienvenidos a otro artículo del blog de Clínica Sashida! En esta ocasión queremos tratar un tema importante y más que común de problemas en la piel: el tan temido y odiado “acné”, un trastorno que aparece cuando la grasa o células muertas tapan los folículos. Existen niveles de intensidad que puede empezar con poros abiertos o cerrados, sensibilidad roja, granos con pus en la punta o bultos dolorosos, mejor conocidos como “nódulos”.

Aunque el acné tiende a aparecer con más frecuencia en la adolescencia, existen adultos que también padecen esta enfermedad cutánea. ¿Sabías que un 80% de personas entre 11 y 30 años pueden tenerlo? Ya los 40 y 50 años tienen menor porcentaje de riesgo.

Si te preguntaras las razones por las que surge, te sorprenderías, ya que no son específicas pues expertos aseguran que es multifactorial.

  1. La cuestión “hormonal”
  2. Exceso de andrógenos: aumentan la grasa en la piel.
  3. Obstrucción del folículo piloso: inflama y forma espinillas.
  4. Bacteria “Propionibacterium Acnes”: provoca lesiones de acné.
  5. Alimentos como lácteos, dulces o hidratos de carbono.

Existen hábitos que podemos hacer día a día para disminuir la intensidad del acné: la higiene personal es lo primordial, desmaquillarnos siempre, lavar la cara dos veces, no tocarnos los granos ¡nunca! (ya que solo aumentaremos su proporción o los inflamaremos) Igualmente, ¡di no al tabaco!, pues este provoca que persista el acné y por más tiempo. Asimismo opta por un maquillaje a base de agua, libre de grasa.

Si tu acné no desaparece ni disminuye, consulta a un especialista, no dejes que los barros y espinillas marquen tu vida. En Clínica Sashida ofrecemos un tratamiento contra esta afección, el cual consiste en la aplicación integral de radiofrecuencia y aplicaciones tópicas de medicamentos (cremas, ungüentos) los cuales ofrecen la mejora de los tejidos. Fomenta a que la piel comience a regenerar sus células con el fin de disminuir las lesiones provocadas por el acné. El paciente deberá de evitar ser expuesto al sol directo para evitar manchas en la piel. Sin embargo, puede continuar con sus actividades diarias.

Visítanos en Clínica Sashida, Bvld. Campestre #1112, León, Guanajuato, México, o llama a los números (477) 718-42-55 y 56. También puedes llenar un formulario para que nosotros nos contactemos, solo da clic: https://clinicasashida.com/contacto/ y seguir nuestras redes sociales.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!