S_DepilacionPermanenteSin pérdida de tiempo, usted lucirá hermosa, radiante y presentable a toda hora y en cualquier lugar; aun recién levantada o en las exigentes condiciones de la playa.

La delineación se realiza con pigmentos hipoalergénicos, para evitar posibles reacciones alérgicas, haciendo de éste un procedimiento muy seguro. En forma habitual, este tratamiento se lleva a cabo con anestesia local y ligera sedación.

Siempre se pide a la paciente que el día de la delineación acuda a la clínica, pintada con los lápices que acostumbra, para permitirnos observar el color, forma y grosor de las líneas de su preferencia, de manera que nos sirva como guía para lograr el resultado más cercano a su gusto personal.

Es común que al terminar la delineación se observe mucho más cargado el color, así como un grosor diferente al planeado. No se preocupe; esto es pasajero y se debe a la producción de un ligero edema, como consecuencia de aplicar un poco más de pintura que la necesaria, previendo que en el transcurso de días o meses ésta caerá o será reabsorbida parcialmente, hasta llegar al color y forma deseados.

Es importante señalar que en algunas ocasiones el organismo absorbe o elimina, más de lo normal, el pigmento aplicado. Esto implica que en un periodo de entre tres y seis meses se requiera un retoque o corrección, que no está contemplado en el presupuesto original. También es posible y no predecible (aunque sólo sucede en contadas ocasiones) que el delineado tome un tono ligeramente distinto al planeado, ya que algunas pieles pueden reaccionar de manera diferente.

Para este procedimiento no se necesita preparación ni exámenes previos; sólo se requiere que la paciente esté sana. Es importante averiguar si tiene algún transtorno que contraindique la aplicación de los pigmentos.

Se recomienda que la paciente se presente en ayunas, cuando la cita para aplicar el delineado sea por las mañanas. Si es por la tarde, deberá presentarse sin comer. Después de realizado el delineado, es recomendable aplicar hielo durante uno o dos días en la zona tratada, para que desaparezca con mayor rapidez el ligero edema. Evite durante una semana hacer esfuerzos.