La Lipoescultura ocupa en muchos países el primer lugar en los procedimientos de cirugía plástica, por que se puede utilizar para mejorar mejillas, cuello, talle corporal, quitar chaparreras y aumentar o mejorar glúteos y piernas.

La Lipoescultura consiste en reubicar la grasa corporal, extrayéndola de donde esté en exceso, y eliminándola o aplicándola donde haga falta. Se puede sacar grasa del talle, y aplicarla en los glúteos, para aumentar su volumen o darles una forma más estética.

Este cirugía se realiza a través de pequelos orificios en la piel, a través de los que se aplican soluciones especiales para diminuir el sangrado y facilitar la extracción de la grasa. Para lograrlo se utilizan sofisticados aparatos, que se mueven a gran velocidad para remover y extraer con rapidez la grasa, al mismo tiempo disminuyen lesiones a los tejidos.

El procedimiento se aplica con sedación y anestesia local. cuando la Lipoescultura se hace en zonas pequeñas, la paciente puede volver de inmediato a su hogar. Cuandorealiza en zonas más amplias, es preferible que repose en la clínica por una noche, y se le da de alta a la mañana siguiente.

Durante las primeras semanas posiblemente notará un ligero aumento de volumen y dolor moderado, los cuales disminuirán progresivamente. Al mes podrá apreciar de manera definitiva el cambio estético en su figura corporal.

Existen factores de riesgo, que disminuyen en pacientes sanas, que no fumen o puedan dejar de hacerlo. Esta cirugía plástica requiere análisis preoperatorios y la elaboración de un historial clínico, para identificar padecimientos o alergias.

Se recomienda a la paciente suspender algunos hábitos y tratamientos no indispensables, como: tratamientos naturistas, consumo de cigarro y de aspirinas, así como de ciertos antidepresivos, vitamina E, Gingko biloba, etc., ya que algunos de sus componentes pueden interferir con la anestesia o complicar la cirugía y la buena evolución del procedimiento.