S_ImplanteCabelloEl implante de cabello se hace en todas las personas que por cualquier razón lo han perdido. Se realiza con cabello del paciente, por lo que éste debe presentar buen estado de salud, además de conservar cabello de buena calidad y suficiente en la parte superior y laterales de la cabeza.

El procedimiento consiste en tomar cabello de los lados y atrás de la cabeza por medio de una larga tira, de donde se sacan unidades para implantarlas en los sitios donde falten, poniendo uno, dos o tres cabellos en forma individual, para que se noten naturales y no se observe cicatriz alguna.

El tratamiento es completamente ambulatorio; se hace con anestesia local y sedación.

Es importante considerar que lo que se implanta es la raíz del cabello. Al principio sólo se notarán pequeñas costras, las cuales caerán en el transcurso de siete a 10 días, quedando la zona limpia. Posteriormente empezará a crecer el cabello en un lapso de entre tres y seis meses.

La aplicación del cabello es muy segura, y el resultado ampliamente satisfactorio. Es posible que se requiera más de una sesión de implante, dependiendo de la zona a cubrir. Por ejemplo, si la zona sin cabello es muy ampli, podrían requerirse de dos a tres sesiones para que se cubran más áreas o que quede con mayor densidad. Estas sesiones se pueden hacer en intervalos de seis o más meses.

En general, este procedimiento de imnplante no impide continuar con las actividades normales, aunque es necesario evitar esfuerzos excepcionales y la exposición directa al sol, durante un periodo de tres a cuatro semanas.

Esta cirugía plástica requiere análisis preoperatorios y la elaboración de un historial clínico, para identificar padecimientos o alergias.

Se recomienda a la paciente suspender algunos hábitos y tratamientos no indispensables, como: tratamientos naturistas, consumo de cigarro y de aspirinas, así como de ciertos antidepresivos, vitamina E, Gingko biloba, etc., ya que algunos de sus componentes pueden interferir con la anestesia o complicar la cirugía y la buena evolución del procedimiento.