CIRUGÍA PLÁSTICA Y ADOLESCENTES: ¿BUENA IDEA?

Cirugía Plástica y Adolescentes

¿Eres el padre de un adolescente que recientemente ha decidido que le gustaría someterse a una cirugía plástica? Si es así, puedes estar sintiendo una amplia gama de emociones encontradas en este momento. Aunque la mayoría de los padres ni siquiera considerarían la idea, es posible que les interese hacerlo.

 

En cuanto a si se recomienda o no la cirugía plástica para adolescentes, todo dependerá. Todos los adolescentes son distintos. Los procedimientos de cirugía plástica se realizan por una amplia gama de razones. Para ayudarte a determinar si tu hija adolescente está listo para la cirugía plástica, hay una serie de factores que primero deberás tomar en cuenta.

 

Para empezar, es importante examinar la salud de tu hija. ¿Está en riesgo su salud si no se somete a cirugía plástica? Por ejemplo, ¿tu hija está gravemente obeso? Si es así, puede ser necesaria una cirugía de derivación gástrica u otras cirugías de pérdida de peso. Por supuesto, como padre, le debes a tu hijo explorar otras opciones. Es posible que primero desee probar formas más naturales de perder peso (como comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente).

 

Dado que la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica se realizan con el único propósito de mejorar la apariencia, es posible que no entiendas el porqué tu adolescente quiere tratamiento. Asegúrate de hablar con tu hijo sobre su razonamiento. ¿Está siendo acosado en la escuela? ¿Tiene un crecimiento de la piel o vello corporal no deseado que hace que se burlen de él en la escuela? Si es así, es posible que desee consultar la cirugía plástica. Es importante conocer el impacto que el hostigamiento constante y los abucheos pueden tener en autoestima y autoconfianza de un adolescente.

 

Antes de poner el corazón de tu hija en la cirugía plástica, en caso de que expreses aprobación, primero querrás asegurarte de que tu hijo sea un buen candidato. ¿Sabías que algunos cirujanos cosméticos no realizan procedimientos quirúrgicos en personas menores de 18 años? Otros tienen restricciones, por ejemplo, los candidatos ideales para la liposucción son mayores de 18 años. Esto a menudo se debe en parte a los niveles de madurez.

 

Y hablando de madurez… ¿tu hija es lo suficientemente maduro como para tomar una decisión bien informada sobre la cirugía plástica? La mayoría de los adolescentes no lo son. Muchos simplemente saben que quieren verse bien, sin importar los costos. ¿Puede tu hija manejar esos costos? Si está pensando en la  cirugía simplemente para mejorar su belleza, puede ser una buena idea dejar que tome su propia decisión cuando cumpla 18 años.

 

Otra razón por la cual no todos los adolescentes son candidatos ideales para la cirugía plástica es debido al proceso de recuperación. Si se realiza una reducción mamaria, tu hija necesitará la cantidad adecuada de descanso. También puede enfrentar ciertas restricciones, como no levantar objetos pesados o no usar un sostén durante una semana. ¿Podrá tu adolescente seguir las instrucciones de su cirugía hasta la fecha? Si la respuesta es: no, pueden terminar dañando su salud y los resultados de su cirugía.

 

Como recordatorio, muchos cirujanos plásticos tienen restricciones y normas establecidas para la cirugía plástica y los menores de edad. Si optas por una cirugía plástica para tu adolescente, programa una cita de consulta con ellos para ver si es un candidato ideal.