CIRUGÍA PLÁSTICA VERSUS CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Cirujía Plástica vs Cirujía Reconstructiva

¿Está interesado en mejorar su apariencia física mediante cirugía? Si es así, puede dirigirse a Internet para obtener más información. Al examinar los procedimientos quirúrgicos en línea, encontrará información sobre cirugías plásticas y cirugías reconstructivas. Si es como muchos otros, se estará preguntando si hay una diferencia entre los dos.

Aunque ambos son similares en naturaleza, existe una diferencia entre la cirugía plástica y la cirugía reconstructiva. Es importante determinar qué tipo de cirugía necesita realizar, ya que puede tener un impacto en la cantidad que debe pagar.

En cuanto a la cirugía reconstructiva, es una cirugía que se realiza para reparar o corregir el cuerpo. Muchos padres buscan cirugía para sus hijos que nacen con defectos de nacimiento. Un ejemplo común de esto es la corrección de orejas de gran tamaño. Algunas enfermedades que causan daños al cuerpo también se pueden reparar con cirugía reconstructiva. Por ejemplo, las mujeres con cáncer de mama pueden tener que someterse a una mastectomía. Para corregir la irregularidad que queda, a los pacientes a menudo se les restauran los senos lo más cerca posible de lo normal con cirugía.

Además de corregir los defectos de nacimiento y otras anormalidades, la cirugía reconstructiva también se usa para tratar y ayudar a las víctimas de accidentes a recuperarse. Las víctimas de quemaduras se someten a cirugía reconstructiva para reparar su tejido cicatricial. Las víctimas de accidentes automovilísticos y las víctimas de otros accidentes similares pueden necesitar someterse a cirugía reconstructiva para reparar un hueso aplastado o volver a unir una extremidad.

A diferencia de la cirugía reconstructiva, la cirugía plástica no corrige las anomalías. En cambio, el objetivo principal de la cirugía plástica es mejorar la apariencia. Con la cirugía plástica, los pacientes pueden y probablemente llevarán una vida normal incluso sin tratamiento.

Al igual que con la cirugía reconstructiva, hay una serie de procedimientos que se consideran cosméticos. Estos procedimientos incluyen abdominoplastía, mamoplastía (reducción de senos, aumento de senos, levantamiento de senos), rinoplastía (trabajo de nariz), liposucción y ritidectomía (estiramiento facial). Como se dijo anteriormente, la cirugía plástica es opcional. Muchas personas optan por someterse a cirugía plástica para mejorar su apariencia física. Estas personas generalmente se avergüenzan de una imperfección que tienen, como vello corporal no deseado o arrugas excesivas de la cara.

En cuanto al costo de estas cirugías, la cirugía plástica rara vez está cubierta por un plan de seguro de salud tradicional. Sin embargo, eso no significa que no debas hacer una consulta. En cuanto a la cirugía reconstructiva, un buen porcentaje de los procedimientos están cubiertos. Esto, como se dijo anteriormente, se debe a que a los que se someten a cirugía reconstructiva a menudo no se les da una opción. La cirugía plástica, por otro lado, es un procedimiento opcional que los pacientes deben cubrir el costo si lo desean y eligen tenerlo.