LEVANTAMIENTO MAMARIO

Un momento culminante en la historia de la física fue el descubrimiento realizado por Isaac   Newton   de   la   ley   de   Gravitación   Universal.   Lamentablemente      y afortunadamente, nuestros cuerpos no son la excepción a la Ley, una de las causas más grandes para que el pecho se caiga, además de la lactancia materna y el embarazo, es el tiempo al que el pecho se expone a la fuerza de gravedad. El pecho es la parte del cuerpo femenino que más tiende a la flacidez y el descongelamiento, es por eso que se convierte en una gran preocupación para las mujeres. El efecto de caída se presenta entre los 30 y 35 años (en promedio).

 

Debido a esta situación inevitable, los cirujanos plásticos crearon el procedimiento de levantamiento de mama, también recibe el nombre de mamoplastia con pexia, el cual consiste principalmente en levantar tejido de la mama para obtener una forma más estética y de acuerdo a la complexión del paciente, con el fin de regresar ese aspecto joven y firme al pecho del paciente.

 

La técnica de mamoplastia con pexia se realiza bajo anestesia general. El resultado dejará una pequeña cicatriz que varía de acuerdo a las características del paciente. La sensibilidad del pecho se disminuye de manera temporal ya que se recupera con los buenos cuidados después de la cirugía.